Episodio 1: En Colombia la moda no es un acto político

El 28 de abril inició el paro nacional en Colombia para manifestarse en contra de las políticas gubernamentales que agudizan las ya profundas desigualdades sociales del país. Muchos sectores han manifestado su apoyo al paro. Sin embargo varias de las marcas y diseñadores de moda más reconocidos del país aún no se han pronunciado públicamente para conocer su posición política frente a la situación que vivimos. Este hecho llama particularmente la atención pues el sector moda es uno de los abanderados del discurso que dice “apoyar a nuestros campesinos e indígenas artesanos”, quienes han sido oprimidos y a quienes el estado colombiano guarda una deuda histórica en el reconocimiento y protección de sus derechos. Frente a este silencio de algunos de los agentes más notables del sector moda colombiano surgen muchas preguntas: ¿La moda puede generar movilización hacia sociedades más justas y si es así de qué manera? ¿Cuáles son los límites de la industria de la moda para incidir en la realidad política del país? ¿Cómo apoyar efectivamente desde este sector a poblaciones históricamente oprimidas? ¿Cómo reconocer si de parte de este sector hay un compromiso real con las diferentes luchas socioambientales?

Vestir la realidad presenta En Colombia la moda no es un acto político.

Participan en este episodio el sociólogo investigador de estéticas del cuerpo Edward Salazar y la politóloga emprendedora por la paz Ángela Herrera

***

¿Quieres contribuir a que mi trabajo sea sostenible y pueda seguir compartiéndolo de forma gratuita?

Puedes hacer un aporte aquí y recibir a cambio la satisfacción de hacer posible un proceso de pensamiento crítico, sensible e independiente.

O si lo prefieres puedes visitar la tienda para ver los artículos en venta aquí

***

Vestir la realidad
Vestir la realidad
Episodio 1: En Colombia la moda no es un acto político
/

Un pensamiento en “Episodio 1: En Colombia la moda no es un acto político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba