Episodio 9: vestir dignamente es un derecho humano

El vestido es una de las necesidades fundamentales de los humanos, por eso ha sido reconocido como un derecho en diversos tratados internacionales. Sin embargo, a diferencia de otros derechos como el de la vivienda o la alimentación aún no sabemos con tanta precisión qué requisitos debe cumplir y qué necesidades debe satisfacer el vestido para ser considerado adecuado. Por otro lado, hoy vivimos los estragos ambientales que ha ocasionado la hiperproducción de ropa. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del derecho al vestido adecuado? ¿qué podemos hacer para garantizar el acceso a este derecho a todas las personas? ¿cómo diseñar modelos de producción que satisfagan esta necesidad sin destruir los ecosistemas de los que dependemos? 

Vestir la realidad presenta Vestir dignamente es un derecho humano.

***

Si quieres unirte a una comunidad en la que sentimos y pensamos la indumentaria como un elemento vital, entonces te invito a sumarte a mi perfil de Patreon llamado retorno indumentaria.

¿Quieres contribuir a que mi trabajo sea sostenible y pueda seguir compartiéndolo de forma gratuita?

Puedes visitar la tienda para ver los artículos en venta aquí. O si lo prefieres, puedes hacer un aporte aquí si estás en Colombia, o si estás en otro país puedes hacer click aquí.

***

Vestir la realidad
Vestir la realidad
Episodio 9: vestir dignamente es un derecho humano
/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba